domingo, 17 de julio de 2011

DOGMA DE LA PERPETUA VIRGINIDAD DE MARÍA SANTÍSIMA.

DOGMA DE LA PERPETUA VIRGINIDAD DE MARÍA SANTÍSIMA.

LA PERPETUA VIRGINIDAD
El dogma de la Perpetua Virginidad se refiere a que María fue Virgen antes, durante y perpetuamente después del parto.

"Ella es la Virgen que concebirá y dará a luz un Hijo cuyo nombre será Emmanuel"(Dios con nosotros) (Cf. Is. 7, 14; Miq. 5, 2-3; Mt. 1, 22-23) (Const. Dogmática Lumen Gentium, 55 - Concilio Vaticano II).

Se llama a esta prerrogativa la Virginidad perpetua de María.

Este dogma incluye la virginidad de María antes de la concepción del Hijo de Dios, en su concepción, en su nacimiento y después de éste.

María permaneció virgen en el momento de la concepción del Verbo, porque fue hecha Madre de Dios por obra del Espíritu Santo, sin intervención de varón.

Fue virgen en el parto, porque el nacimiento del Hijo de Dios no quebrantó, más bien consagró su virginidad. Es una verdad enseñada a través de la tradición de la Iglesia. La ratifica el Vaticano II al decir que «su Hijo primogénito, lejos de disminuir, consagró su integridad virginal» (LG 57).

María fue virgen después del nacimiento de Jesús, porque no tuvo relación carnal con ningún hombre. Esto lo ha reafirmado el Magisterio de la Iglesia en muchas ocasiones proclamando la virginidad perpetua de María (Concilio IV de Letrán, en 1215).

La virginidad perpetua de María es Doctrina contenida en el Nuevo Testamento y profesada desde la época más remota.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total